Ir al contenido principal

Presentacion 😁

¡Hola chicos! 

Esto es una solo una breve presentacion, me parecio correcto hacerlo,  para que sepan quien soy, que es lo que hago, y por último pero no menos importante, dejaré en claro  sobre cuáles serán los  temas que escribiré en este blog.

Para empezar mi nombre es  Micaela Ontivero, tengo 27 años y soy de Argentina. Actualmente estoy realizando una tesis para obtener mi titulo de Lic. en Hemoterapia. 

Soy sorda en ambos oidos,lo digo porque esto forma parte de mi identidad. Me considero una mujer alegre que  le encanta leer,  uso la lectura como un método para escaparme de la realidad. ¡Me hace muy  feliz! . Me encanta bailar, aunque no baile tan bien y me canse rapido... hacer deportes no es lo mio. 

Para mi, el mejor fin de semana es aquel donde estoy en un sillón o en una cama viendo películas y comiendo una riquísima hamburguesa. Esto lo hago habitualmente acompañada o sola.  Se lo disfruta igual. Veo todo tipo de peliculas desde comedias, romance, dramas, incluidas las de terror.

Me gusta pasar el tiempo con mi familia, valoro mucho cada momento con mis padres, con mis hermanos y con mis hermosos sobrinos, Máximo y Martina, que están en esa etapa en que empiezan a caminar. Tambien paso mi tiempo con mi novio, si bien nos llevamos pocos meses de relación, siento que lo conozco desde siempre. 

Venía sintiendo estos últimos dias, la necesidad de contar mis experiencias personales que realmente me ayudaron a ser quien soy actualmente. Siempre he sostenido que estamos en constante evolución. Es por ello, que arme este blog , si bien soy nueva en esto, aún no logro entender del todo de como funciona pero aprenderé. Como verás, el titulo de este blog es "evolución personal" y de esto se tratará... nada mas y nada menos, que MI desarrollo personal. 


¡Saludos! 💚






Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lali: Mi Fonoaudióloga y Segunda Madre

  Mi querida Lali, Hoy, a casi un año desde tu partida, siento la necesidad de escribirte estas palabras para expresar todo lo que significaste en mi vida. A lo largo de los 27 años que compartimos, lograste dejar una huella imborrable en mi corazón. No hay un solo día en el que no te recuerde con profundo amor y gratitud. Fuiste más que una fonoaudióloga para mí; fuiste una guía, una inspiración, y, sobre todo, una segunda madre . No solo me enseñaste a comunicarme mejor, sino que, con esfuerzo y determinación, cualquier barrera puede ser superada. A través de tus enseñanzas, me diste la confianza para enfrentar el mundo, para no dejarme vencer por las dificultades que la sordera podía presentar. Recuerdo con claridad cada sesión, cada momento en el que me alentabas a seguir adelante, aunque a veces parecía imposible. Fuiste exigente, sí, pero esa exigencia venía del amor y la profunda convicción de que podía lograr grandes cosas. Gracias a tu incansable esfuerzo y dedicaci...

Mis héroes son mis padres.

  Este post va dedicado  para mis padres que  me apoyaron y me acompañaron  durante todo este proceso difícil y sobre todo desgastante para mí. Mi madre Susana se caracteriza por ser una mujer muy sensible, que demuestra su amor mediante la atención, la que se asegura que estés bien y sano. Es   el tipo de madre que se queda con vos toda la noche a tu lado cuando estas enfermo, la que prefiere comprarte ropa o accesorios en vez de comprarse algo para ella. Por el otro lado, mi padre Carlos es muy divertido,   es el que se queda a jugar con vos a las cartas, al jenga, a dígalo con mímicas, a los juegos de trivias, etc. Siempre fue muy cariñoso conmigo,   él me considera como la “nena de papá” aún teniendo 27 años. Definitivamente mis padres, juntos, son un gran equipo. Tengo en mi mente un recuerdo en el cual yo tenía 5 años cuando me tenían realizar la primera cirugía, mis padres pidieron entrar al quirófano y estar a la par mía con el fin de que ...

Resiliencia

Este texto fue escrito unas horas antes de mi cirugia de reimplante coclear Cuando me dieron la peor noticia que recibí en mi vida. En marzo de 2020 tuve muchos bajones emocionales, fue un mes bastante duro para mí.   Me encontraba tratando de entender el por qué me pasó esto. Preguntándome seguidamente que es lo que Dios quería enseñarme.   Tenía pensamientos bastante negativos, uno de ellos era que ya no iba a poder escuchar nunca mi música preferida, además me entristecía el hecho que no iba a poder escuchar   a mis sobrinos. Me dedicaba a recordar que cada mañana solía levantarme de mi cómoda cama para escuchar el canto de los pájaros. Luego colocar la música a todo volumen para   empezar mis días con mucha energía. Hasta que en abril de 2020 me di cuenta que ya no podía seguir llorando por los rincones, por lo cual tomé la decisión de levantarme de la cama y pensar en soluciones para poder adaptarme al mundo del silencio.  Para empezar debía que aprender a ...