Ir al contenido principal

Mis héroes son mis padres.

 

Este post va dedicado  para mis padres que  me apoyaron y me acompañaron  durante todo este proceso difícil y sobre todo desgastante para mí.

Mi madre Susana se caracteriza por ser una mujer muy sensible, que demuestra su amor mediante la atención, la que se asegura que estés bien y sano. Es  el tipo de madre que se queda con vos toda la noche a tu lado cuando estas enfermo, la que prefiere comprarte ropa o accesorios en vez de comprarse algo para ella. Por el otro lado, mi padre Carlos es muy divertido,  es el que se queda a jugar con vos a las cartas, al jenga, a dígalo con mímicas, a los juegos de trivias, etc. Siempre fue muy cariñoso conmigo,  él me considera como la “nena de papá” aún teniendo 27 años. Definitivamente mis padres, juntos, son un gran equipo.

Tengo en mi mente un recuerdo en el cual yo tenía 5 años cuando me tenían realizar la primera cirugía, mis padres pidieron entrar al quirófano y estar a la par mía con el fin de que  yo me sienta acompañada y segura hasta que me colocaran la anestesia.  Luego ellos estuvieron presentes enseñándome con la ayuda y apoyo  absoluto de mi fonoaudiología Lic. María Laura Vázquez, cada palabra de nuestro vocabulario, identificar los ruidos y sonidos del ambiente. Por otra parte, también estaban pendientes  de que yo me sienta incluida entre la sociedad y a su vez procuraron de que yo tenga una infancia feliz y saludable.

Este año , principalmente estos dos últimos meses me encontraba muy afligida por las idas y vueltas por parte de la obra social, sin embargo  mis padres que tienen la gran facultad para calmarme, lograron apaciguar mis angustias y de liberar mi mente de preocupaciones.

Hasta que por fin el momento de mi cirugía de re-implante coclear llegó, mis padres 20 años después, nuevamente estaban ahí presentes esperándome en la sala de espera durante casi  seis horas aguardando novedades por parte del cirujano, y como si no fuera poco, durante la noche en la que estuve internada que no pude dormir por los efectos adversos de la anestesia, pude localizar a mi madre que dormía en una incómoda silla, no obstante,  ella quería estar conmigo para ayudarme en todo lo que yo necesitara.
Aqui les dejo las fotos de ese gran dia:






Muchas veces me sentí responsable de que mis padres pasaran por todo esto, preocupaciones, miedos, estrés por los trámites burocráticos, etc. Sin embargo en toda mi vida siempre trate de devolverles todo el apoyo y cariño que me brindaron.
Para ustedes, mis queridos padres que los amo con todo mi corazón, quiero recordarles que si no fuera por el  amor y la paciencia que me dieron, no hubiera sido posible alcanzar mis sueños y ser lo que soy hoy en día. ¡Son los mejores padres del mundo!

MUCHAS GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE.

LOS AMO MUCHO MAMÁ Y PAPÁ.



Comentarios

  1. Que hermosas palabras hija querida,siempre pero siempre estaremos a tu lado .te amamos.

    ResponderEliminar
  2. Que afortunados son, ellos de tenerte a ti y tú a ellos, de verdad. Al leer tus palabras se me erizo la piel, del sentimiento que contagias al leer tus líneas. Me queda un largo camino por recorrer con mi hija, que apenas tiene dos años y medio, ella se llama Regina. Pero después de leer esto me lleno de emoción y entusiasmo. Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  3. Un hermoso equipo Mica!!! Los aplaudo de pie siempre👏👏😗😗

    ResponderEliminar
  4. Son grandes personas para todos aquellos que los conocen!👏👏👏

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La adversidad de mi vida

Aproximadamente a los 2 años me han diagnosticado una hipoacusia bilateral profunda  (sordera en ambos oidos) . Cuando tenia 5 años, mis padres, ante la incertidumbre,indecisiones y el miedo que les invadía,  tomaron finalmente  la decision de colocarme un implante coclear para poder oír  . Para los que no saben el implante coclear es un dispositivo electrónico diseñado para personas con pérdida auditiva grave o profunda. Su funcionamiento consiste en captar sonidos y transformarlos en señales electricas donde envian directamente al nervio auditivo. Un implante coclear consta de una parte externa que se coloca detrás de la oreja, y una interna que se implanta quirurgicamente debajo de la piel. Desde alli  empezó mi vida con el implante coclear, pasé toda mi infancia y adolescencia yendo a una fonoaudiologa con la finalidad de aprender a hablar, oir e interpretar cada sonido que habia a mi alrededor. A pesar de las agotadoras obligaciones que tenia a esas edades, no la pasé mal. La verd

Presentacion 😁

¡Hola chicos!  Esto es una solo una breve presentacion, me parecio correcto hacerlo,  para que sepan quien soy, que es lo que hago, y por último pero no menos importante, dejaré en claro  sobre cuáles serán los  temas que escribiré en este blog. Para empezar mi nombre es  Micaela Ontivero, tengo 27 años y soy de Argentina. Actualmente estoy realizando una tesis para obtener mi titulo de Lic. en Hemoterapia.  Soy sorda en ambos oidos,lo digo porque esto forma parte de mi identidad. Me considero una mujer alegre que  le encanta leer,  uso la lectura como un método para escaparme de la realidad. ¡Me hace muy  feliz! . Me encanta bailar, aunque no baile tan bien y me canse rapido... hacer deportes no es lo mio.  Para mi, el mejor fin de semana es aquel donde estoy en un sillón o en una cama viendo películas y comiendo una riquísima hamburguesa. Esto lo hago habitualmente acompañada o sola.  Se lo disfruta igual. Veo todo tipo de peliculas desde comedias, romance, dramas, incluidas las de t

Resiliencia

Este texto fue escrito unas horas antes de mi cirugia de reimplante coclear Cuando me dieron la peor noticia que recibí en mi vida. En marzo de 2020 tuve muchos bajones emocionales, fue un mes bastante duro para mí.   Me encontraba tratando de entender el por qué me pasó esto. Preguntándome seguidamente que es lo que Dios quería enseñarme.   Tenía pensamientos bastante negativos, uno de ellos era que ya no iba a poder escuchar nunca mi música preferida, además me entristecía el hecho que no iba a poder escuchar   a mis sobrinos. Me dedicaba a recordar que cada mañana solía levantarme de mi cómoda cama para escuchar el canto de los pájaros. Luego colocar la música a todo volumen para   empezar mis días con mucha energía. Hasta que en abril de 2020 me di cuenta que ya no podía seguir llorando por los rincones, por lo cual tomé la decisión de levantarme de la cama y pensar en soluciones para poder adaptarme al mundo del silencio.  Para empezar debía que aprender a comunicarme a través de